Preguntas frecuentes


¿Cuánto tiempo necesito estar en counselling?

Puedes estar en counselling tanto como lo necesites. Hay personas que acuden a sus sesiones durante varias semanas, mientras que otras necesitan meses e incluso años, dependiendo de la situación y el compromiso de la persona. Esto es un tema que es conveniente hablarlo en nuestra primera consulta.


¿Puedo estar en counselling a la vez que estoy en tratamiento psicofarmacológico, por ejemplo, antidepresivos o ansiolíticos?

Hay gente que acude a counselling aún estando en tratamiento psicofarmacológico o durante el proceso de salida de éstos, ya que aún necesitan apoyo y desean hablar de aquello que les preocupa. Esto depende de la persona y de su tratamiento.

Entiendo que es un proceso difícil. Esto sería necesario hablarlo y explorarlo en nuestras sesiones ya que el tratamiento de los psicofármacos puede acompañarse de efectos secundarios, que varían de persona en persona, y pueden hacer sentirte que no eres tú mismo/a.

Los psicofármacos alivian los síntomas, como la depresión o ansiedad, a corto plazo, pero pueden ir acompañados de unos efectos secundarios, como alteración en el sueño, riesgo de adicción.

Counselling/terapia, en comparación con los psicofármacos, te ayuda a desarrollarte personalmente y a aprender nuevas formas de afrontarte a los problemas y situaciones difíciles para mejorar tu salud y bienestar.

Importante: el tratamiento psicofarmacológico nunca debe dejarse bruscamente y tiene que estar prescrito y supervisado por un médico.


Eduardo Fernández Escolar

Teléfono:  (+34) 635 358 094 / (+44) 79 086 29733

Email: eduardofernandezcounselling@gmail.com

Recomienda esta web: